Nos preguntábamos hace unos días, si desde la Junta de Andalucía se les concederían las distinciones de Hija Predilecta de Andalucía y/o las Medallas de Andalucía en este 2015 a alguna a mujer científica. Y ha sido mucho mejor, se le han concedido a DOS mujeres científicas.
Doña María Elisa Cordero Matía y Doña Elena González Rey.
Doña María Elisa es médica y Doña Elena es Bióloga. Ambas son muy jóvenes y ya tienen una trayectoria profesional extensa y fructífera y además comienzan a ser visibilizadas al ser reconocidas con estas distinciones.
En nuestras próximas aportaciones a este nuestro blog profundizaremos más en sus carreras profesionales y en sus aportaciones a la Ciencia para así y desde aquí también contribuir a la visibilización de las Mujeres que están haciendo Ciencia.
En declaraciones a Europa Press, Elena González Rey ha señalado que acoge esta distinción como "un gran honor", especialmente tras el momento de "crisis" que está atravesando la ciencia.
ResponderEliminar"Este tipo de reconocimientos son importantes a nivel personal, por el trabajo que hemos desarrollado todo el equipo, pero también sirven para que la sociedad sepa que los investigadores estamos ahí" y el motivo por el que "nos pasamos tantas horas trabajando en los laboratorios".
También ha aprovechado el contexto para agradecer al Gobierno andaluz el apoyo que le dio en sus inicios financiando varios de sus proyectos, pero ha recordado los recortes a los que se está viendo sometido el sector de la ciencia y la inestabilidad laboral existente.
Así, ha recordado que en España hay "grandes científicos" que siguen "necesitando" el apoyo de las instituciones para poder desarrollar su carrera profesional sin tener que abandonar su país.