domingo, marzo 08, 2015

8 de Marzo


Ha sido un día lleno de felicitaciones, lleno de reivindicaciones, de esperanza y desesperanza, de mirar al futuro creyendo que tendremos un mundo mejor las mujeres en general y la mujeres científicas en particular, de mirar al pasado y recordar a las mujeres  pioneras que hicieron Historia y Ciencia…, de mirar al presente y darnos cuenta de cuánto queda por hacer todavía para conseguir la Visibilidad y la Igualdad.

Durante toda esta semana numerosas publicaciones de prestigio como Investigación y Ciencia  han recopilado los artículos en los cuales han  publicado sobre Científicas y por lo tanto han visibilizado a las Mujeres que hacen Ciencia. Otras como este trabajo musical de Avanzadoras un gran Proyecto de Mujeres en Oxfam visibilizan la situación actual de las Mujeres y luchan por la Igualdad real.

Escribía Simone de Beauvoir "El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos",  y en su libro “El segundo sexo” "Si la mujer ha franqueado en gran medida la distancia que le separaba del varón, ha sido gracias al trabajo; el trabajo es lo único que puede garantizarle una libertad concreta" (página 388). 

Seguiremos trabajando por nuestra independencia, por la visibilización de las Mujeres que hacen Ciencia de la Historia y las actuales y por la Igualdad real entre hombres y mujeres.

Y desde aquí aportaremos nuestro granito de arena para conseguirlo, esperando que sea en un futuro muy próximo.

                                                       Autora del dibujo: Sofía Regina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.