domingo, febrero 11, 2018

Roya Chang



Roya Chang es la creadora de Flexbot. La propuesta de Flexbot es unir las manualidades de toda la vida con la tecnología y documentarlo con libros de aprendizaje de electrónica y robótica. Su objetivo es conseguir un producto en el que "solo hay que abrir la caja y empezar a construir".
Después de trabajar como profesora, estilista e intérprete de chino para Policía Nacional, además de sacarse su título como Ingeniera Informática enfrentándose a la negativa de su padre porque pensaba que "eso era cosa de chicos", independizarse, trabajar y estudiar a la vez, fue duro para ella. Fue una de las precursoras en traer el evento mundial "The hour of code" ("La hora del código") a España. El resultado fue ganar varios premios y reconocimientos, hubo con repercusión en medios, y España llegó a ser top 8 mundial con la participación de más de 500 colegios.
Su amor por la tecnología le ha llevado hasta grandes empresas como Microsoft, trabajando en el rol de Evangelista Técnico responsable de los programas para estudiantes y contacto con universidades y centros educativos, o BQ como Product Manager en I+D.




Bibliografía:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.