sábado, mayo 04, 2019

Alyssa Clarson.

La joven de 18 años candidata para ser una de las primeras personas en pisar Marte.


XLSemanal
Nació el 10 de marzo de 2001 en Hammond, Luisiana, Estados Unidos.
Se estima que sobre 2031, cuando Alyssa tenga 30 años, se dará comienzo a Mars One, una iniciativa privada que pretende enviar a los primeros humanos a Marte para formar una colonia.

Todo comenzó tras ver el capítulo 21 de una serie de dibujos animados, Los Backyardigans, en el que se dirigen a al susodicho planeta.

"Decidí que nada me impediría ir a Marte" dijo, y desde ese momento, comenzó con su preparación; empezó a buscar vídeos, libros, y todo lo que se tratase de cohetes, el espacio y el planeta rojo.

Pasó su infancia en campamentos espaciales de la NASA, la Academia del Espacio, la Academia de Robótica, y el campamento de Sally Ride (la primera astronauta y toda una inspiración par ella).
A los 15 años se convirtió en la persona más joven en acceder a la Advanced Space Academy, de donde salen a algunos de los futuros astronautas.

Hoy por hoy continua entrenándose, con pruebas de descompresión, fuerza g, hipoxia, buceo, microgravedad, etc. A demás, este año comenzó con la carrera de Astrobiología. Todo ello para tener más posibilidades de ser seleccionada para la misión, debido a  que la decisión final está en manos de la NASA, y todo suma. Otro echo que suma es el de no tener familia, pero a pesar de que ella tiene a su padre ambos son conscientes de que esto es superior a ellos,y no tienen miedo de arriesgarse con tal de que Alyssa logre hacer su sueño realidad.

Bibliografía:

XLSemanal

Maldita Ciencia

Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.